Close

Nuestros Grupos

Nuestra comunidad se divide en diferentes grupos etarios:

Grupo de Niños

“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del Vientre” Salmos
127:3(RVR1960)
Nuestros hijos han sido protagonistas de un cambio importante dentro de nuestra
Comunidad Cristiana Concepción. Desde el 2017 se ha creado la instancia de atención
para ellos en grupos divididos según edad. La diferencia principal es que el trabajo está
siendo realizado por matrimonios; Dios ha puesto en su corazón la tarea de cuidar esta
generación, incentivarlos a conocer de Cristo y a reconocerlo. Sin duda, ha sido todo un
desafío lleno de amor; y Dios les ha sorprendido entregándoles: la palabra, la estrategia,
las herramientas para lograr lo propuesto.

Grupo de 7 a 9

“Comenzar a trabajar con los niños ha sido sin duda una experiencia maravillosa. Primero, porque antes de ser los tíos, somos padres, y desde esa perspectiva compartimos la misma carga que por nuestros hijos. Y es que antes de cualquier expectativa que tengamos para ellos, queremos verlos convertidos en hombres y mujeres de Dios; comprometidos con su causa y que sean grandes delante de Él… éste es el sentido de todo nuestro trabajo…

Sabemos que la fe viene por el oír, y en ese sentido queremos ser un apoyo al trabajo de cada padre, que se esmera para que ellos oigan la palabra. Queremos, en un tiempo muy lejano, ver el fruto de su fe.”

GRUPO DE 10-12

“Dios suple todo”.

“Este grupo de un promedio de 10 jovencitos por domingo, han aprendido de la persona de Cristo, sus características y mandamientos.”

“Sólo damos gracias a Dios por lo que está formando. Él obra y se manifiesta de manera de formas que no logramos imaginar. Estamos agradecidos, de poder servir a nuestro Señor”

“Entonces dijo: Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el Reino de los cielos” Mateo 18:3 NVI

Juveniles

“Enseñar la buena noticia de Jesús. Que guarden las enseñanzas de Jesús a través de la palabra. Que hagan lazos de amistad entre los jóvenes que quieren vivir a Jesús en su Vida”

“Hemos conocido a cada uno, generando confianza y cariños mutuos.”

¿En qué los ha sorprendido el Señor?

“Sinceramente, es Él quien hace todo posible. Genera el querer y el hacer.

Y sé que falta mucho por ver. Como dicen por ahí: lo mejor está por venir”

Jovenes

Header Details

Lead Content.

Matrimonios

El matrimonio es la institución mas antigua de la humanidad, desde la misma creación de Dios, como dice en Génesis 1:27. “Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creo, varón y hembra los creo.” Y Jesús, el Mesías Cristo lo ratifica, diciendo: “Por esto, dejará el hombre a su padre y madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne, por tanto, lo que Dios Juntó, no lo separe el hombre.” (Marcos 10:7-9).

Matrimonio es lo más hermoso que le puede suceder a un varón y a una mujer, que amándose, con un amor puro, desinteresado, puedan unir sus vidas. Es más que un contrato, la biblia dice que es un pacto, es decir, comprometo mi voluntad, mi palabra, hago un compromiso de por vida. Y la responsabilidad es, ser fiel al compromiso. A mi palabra comprometida.

Amaré, cuidaré y le seré fiel, a mi amada, a mi amado, aunque no sea correspondido en la misma forma.

El amor, no es egoísta, no busca lo suyo, busca todo lo bueno, todo lo honesto, busca lo mejor para el ser amado.

Este amor es el que perdura por toda la vida. Celebraremos bodas de plata y bodas de oro, y hasta que solo la muerte nos separe.

Este compromiso de pacto, es el que sustenta al matrimonio, y lo hace ser duradero.

El matrimonio, algo tan grande e importante, no puede estar sustentado en los sentimientos. Por lo cual el amor, por muy importante que sea, no puede sustentar al matrimonio.

Marido,Mujer, son equipo fuerte, son las dos columnas del edificio que se llama familia, hogar sólido, donde nacerán y crecerán hijos felices,sanos de cuerpo y alma, donde los nietos y bisnietos, caminarán felices y confiados, porque son amados, respetados y considerados.

Grupo de Adultos Mayores

El adulto mayor en la iglesia es un valioso segmento que da hermosura a la casa de Dios: con su ternura, amabilidad y vasta experiencia. Los más jóvenes se nutren y aprenden de sus mayores.

Dios honra a la ancianidad y lo da como mandamiento a su pueblo, cuando dice:

Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová”. Levítico 19:32 ..

Los mayores son pacificadores, consejeros, maestros del bien, hombres y mujeres de oración. Ellos no tienen apuro, viven la vida en paz, disfrutando cada instante; se detienen a contemplar la belleza de una flor, disfrutan la creación de Dios, se deleitan contemplando el vuelo de un pajarillo.

Su mayor alegría es jugar con sus nietos y bisnietos, dándoles su mayor tesoro que es: su tiempo. Con una palabra entregada por el Espíritu Santo pueden marcar con sabiduría las vidas de sus generaciones.

Los Adultos mayores de Comunidad Cristiana Concepción, tienen una hermosa comunión, se reúnen los días jueves a las 16 horas en calle Rozas 1550. Allí comparten una tarde en alegría, de esparcimiento, de conversación, de oración y alabanzas al Señor.