Cristián Romo Jiménez

Cuando Elcira Jiménez quedó embarazada de su último hijo, hizo una oración a Dios, diciéndole que si este hijo nacía bien, lo dedicaría a su servicio. Este hijo se llama Cristián José.

Comienza a tener un aprendizaje teológico en la Asamblea de Dios Autónoma, de Concepción. Paralelamente recibe una formación que lo lleva a tener el título de Ingeniero Civil Eléctrico, trabajando en la Siderúrgica de Huachipato, en Talcahuano, desde donde se retiró para estar sirviendo al Señor en tiempo completo.

Es reconocido como pastor o presbítero en la Asamblea de Dios Atónoma en el año 1966 y contrae matrimonio con Norma Hermosilla con quien tiene tres hijos; Jessica, Cristian Robby y Lilian. Actualmente su residencia la tiene en la comuna de Chiguayante, VIII Región.

En el año 1971, Cristian es elegido como coordinador general para un evento de evangelización a nivel nacional llamado “Evangelismo a Fondo” cuya duración sería un año. En ese período Dios le habló de una manera muy clara y fuerte en relación con la renovación y restauración de valores perdidos en la Iglesia. Al obedecer al Señor, trajo luz en relación al reino de Dios y el señorío de Cristo y también en lo que realmente la Iglesia es, respecto de los ministerios, la familia, etc. Esto le trajo muchísimos problemas con la Iglesia de la época. Evidentemente, lo que el Señor comenzaba a clarificar fueron tomadas como herejía, trayéndole mucha crítica. Pero hoy divulgado por casi toda la Iglesia.

Así fue que, comenzando en la Comunidad Cristiana de Concepción se fue vislumbrando como uno de los líderes más preclaros de la corriente renovadora del Espíritu Santo y de la restauración de la Iglesia.

Su ministerio apostólico le ha llevado a compartir esta Visión de Dios a otras latitudes del país, desde Arica hasta Punta Arenas; y a otras naciones como Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Francia, entre otras.

El año 2000, en Nápoles, Italia, comienza una red de comunión apostólica internacional, extendida ya hasta los cinco continentes. En esta red, Cristián forma parte del comité ejecutivo.

Hoy, podemos ver que la Comunidad Cristiana se ha esparcido a través de todo Chile.