Historia

HISTORIA DE COMUNIDAD CRISTIANA DE CONCEPCION  CCC  ( 1973 – 2013 )

Corría el año 1973 cuando fuimos testigos aquí en Concepción de un Mover de Dios, un Mover del Espíritu Santo, un derramar del Espíritu Santo con dones y carismas. Rompiendo viejos esquemas, formas y modismos que estaban enquistados en la iglesia. Viniendo un celo y una nueva búsqueda de comunión con el Señor.

El Espíritu Santo reveló verdades que estaban un tanto ocultas a nuestro entendimiento de esos días, pese a que frecuentemente las leíamos en nuestra biblia. Fue como si se descorriese un velo y resaltaran maravillosas verdades como JESUCRISTO ES EL SEÑOR, con todo lo que significa la expresión Señor: Amo, Dueño, Soberano, Jefe Supremo, Máxima Autoridad, en el cielo, en la tierra y por lo tanto en nuestras vidas. Otras verdades:

  • EL      EVANGELIO DEL REINO DE DIOS
  • EL      DISCIPULADO
  • EL      ETERNO PROPOSITO DE DIOS DE TENER MUCHOS HIJOS SEMEJANTES A JESUS
  • LOS      MINISTERIOS CONSTITUIDOS POR JESUCRISTO PARA LA EDIFICACION DE LA IGLESIA,      EFESIOS 4.11
  • EL      ORDEN DE DIOS PARA LA FAMILIA
  • LA      RESTAURACION DE LA ALABANZA Y LA ADORACION
  • LA      RESTAURACION DE El CULTO AL SEÑOR, pasó de ser   un programa a ser un      Suceso, un homenaje a Jesús como Rey y Señor, dejó de estar centrado en el      hombre, y pasó a centrarse en Jesús.
  • EN      RESUMEN LA RESTAURACION DE LA IGLESIA

Naturalmente que Dios utiliza hombres que estaban dispuestos a pagar el costo, porque todo este Mover de Dios no fue entendido o aceptado por la alta dirigencia denominacional que expulsó de su medio a los que fueron alcanzados por este avivamiento DANDO ORIGEN A UNA COMUNION DE HERMANOS QUE SE LES LLAMABA LOS RENOVADOS O LOS DE RENOVACION Y FINALMENTE COMUNIDAD CRISTIANA. Los varones que Dios utilizó para canalizar esta Visión fueron Los pastores Cristian Romo, Eliacím Verdugo, Eliecer Sierra, Volterio Vera, entre otros.

Por ese tiempo se comienza en Chile un Programa evangelístico llamado EVANGELISMO A FONDO. La idea era Una Movilización Total para una Evangelización Total, y precisamente el coordinador general de este programa era nuestro hermano Cristian Romo Jiménez. Había que organizar a los pastores y líderes de las distintas Organizaciones Evangélicas para comenzar Evangelismo a Fondo en Chile. Había que movilizar a la iglesia para este gran desafío.

Sólo que la iglesia, de la época, no se movía, no reaccionaba frente a este llamado. Y por aquí vino palabra de Dios a Cristian, hay que Evangelizar a la iglesia, lo que parece una contradicción, los que deberían evangelizar al mundo necesitaban ser evangelizados, la iglesia necesitaba ser Restaurada, Debes hacer Discípulos y así comienza a descorrerse el velo con la Predicación de la Palabra del Evangelio del Reino de Dios, el evangelio de la obediencia al Señor cabeza de la iglesia, el evangelio de las demandas. Esto significó comenzar todo de nuevo.

Cristian ya pastoreaba una congregación de aprox. 100 personas, se le fueron 80 cuando fueron confrontados con la palabra de avanzar a una vida de santidad y de coherencia con lo que decimo creer, el evangelio es vivencial. Con los veinte Cristian siguió adelante en esta Nueva Visión, les enseñó a ser verdaderos discípulos de Cristo, muchos de los cuales hoy son pastores en la Comunidad Cristiana de Concepción y en otras comunidades a través del país. Este Mover de Dios fue expansivo en la ciudad, ex tendiéndose al resto del país y del extranjero, cumpliéndose una palabra profética el año 1974, cuando un grupo de no más de 30 líderes estaban en un retiro espiritual en una casa de ejercicios espirituales en Pinares, frente a Chiguayante, y la palabra decía lo siguiente:

Me he propuesto, dice el Señor, restaurar mi iglesia y les usaré a Uds. Para llevar mi evangelio del reino de Dios, a todo Chile y a todas las naciones, desde aquí encenderé a América como una gran antorcha para alumbrar al mundo.

Los que allí estaban fueron impactados por esta palabra, sintiéndose tan poca cosa sin medios, pero le creyeron al Señor, y esta palabra se ha cumplido y sigue cumpliéndose hasta el día de hoy, y es así como ésta visión está en iglesias de Arica a Punta Arenas y en varios países, Cristian Romo fue reconocido como un Ministerio Apostólico y Profético. Paralelamente se estaba dando, este derramar del Espíritu Santo en Argentina. Hoy existe una Compañía Apostólica Internacional, entre los cuales está Cristian de Chile y Jorge Himitian de Argentina.

Hoy día el trabajo está centrado principalmente en cumplir la Misión dada por Jesús de Ir y predicad la buena noticia de Salvación, y la otra gran comisión: ID Y HACED DISCIPULOS, discípulos de Jesucristo el Hijo de Dios, que murió en la cruz por nuestros pecados, que fue sepultado, resucitó al tercer día y está exaltado a la diestra del Padre. Teniendo clara la Visión de que el gobierno de Dios sea desarrollado en cada persona.