Misión

La Misión que tenemos como Iglesia, es el Mandamiento del Señor Jesús:

  • Proclamar la buena noticia de salvación a toda persona. Marcos 16:15
  • Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.   Mateo 28: 19-20).

El mandamiento dado por Jesús en Mateo 28 : 19-20, es mas que una MISION, es una COMISION, como dice el apóstol Pablo, en 1 Corintios 9 : 16-17 ¡ ay de mí si no anunciare el evangelio¡  Por lo cual si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré, y si de mala voluntad, la COMISION me ha sido encomendada.

En cambio Comisión es una Orden que una persona da por escrito a otra para que ejecute algún encargo. Por eso Jesús dice toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra, por tanto Id y haced discípulos…

       La Comisión se cumplirá y tendrá éxito por dos razones, Primero porque el que comisiona tiene toda autoridad, y segundo promete estar todos los días con el comisionado mientras va ejecutando esta gran comisión. ¿Y cómo saber que tenemos esta Comisión y el respaldo de su presencia todos los días? Por el Espíritu Santo que ha sido derramado en nuestros corazones. Jesucristo dijo: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de su propia cuenta, sino hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”.