Ministerio de la Musica

En los inicios de nuestra Comunidad había mucha pasión por Cristo en los hermanos pero no existía un grupo de música organizado y con trabajos en forma periódica.

Hubo algunos improvisados músicos y cantantes que apoyaban esta tarea en sus primeros pasos; quizás sin saber mucho, pero con el deseo y el hambre de buscar a Dios en lo que estaban haciendo. Algunos de estos hermano fueron Víctor Araneda, que tocaba el teclado y (nuestro apóstol) Cristian Romo quien tocaba un acordeón.

Varios años después, en la década de los ochenta, se comenzó a trabajar con un grupo de hermanos, que inquietos por la alabanza y la adoración, querían aprender y dedicar tiempo a esta tarea de la música y el canto: Gerardo Abbá, Julio Engelbach, Patricio Castillo y esposa, Isaac Verdugo, Ramón García y su esposa Laly, por mencionar a  algunos.

En el año 1985 aparece en Concepción el hermano Juan Molina que venía de Chillán a estudiar a nuestra ciudad. Él que tendría un papel muy importante en el desarrollo del servicio de música, legado que hasta hoy permanece en nuestra iglesia.

Cada vez más se veía la necesidad de organizar encuentros y retiros que reunieran a quienes servían en esta función en otros lugares de Concepción, ciudades cercanas e incluso fuera de Chile. Fue así que entre 1988 y 1990, se realizaron varios retiros de música que fueron los cimientos para lo que hoy se hace en muchos lugares de nuestro país. Para estos retiros de música nos visitaban muchos hermanos como John Staley de EE.UU., Gerson Ortega y Asaph Borba de Brasil,.

En 1994 se realizó en Santiago “CELEBRACION”, el primero de varios de los retiros de música que, a nivel nacional, reunía a todos aquellos que servían en la alabanza y adoración en sus localidades y que tenían ganas de conocer y aprender en relación a este tema.

En 2001, nació en el corazón de algunas hermanas el deseo de formar un grupo cuyo principal objetivo fue el de adorar y alabar al Señor a través de la danza. Este servicio se ha ido perfeccionando durante todos estos años tanto en la parte técnica como en gracia de parte de Dios y el Espíritu Santo, siendo muy usado y de mucha bendición para la Iglesia.

En la actualidad, el Servicio de Música y Danza ha tenido un recambio generacional siendo varios de sus integrantes hijos de los que comenzaron en los años ochenta y cuya pasión por la alabanza y adoración permanece como en los inicios.

Todo el trabajo realizado por este Ministerio está encabezado por Daniel Ayala y su esposa Joice  bajo la  dirección pastoral de la Iglesia primeramente y directamente del Pastor Omar Hidalgo

876534321

Como Servicio, buscamos que la alabanza que se canta en las reuniones, pueda exaltar la grandeza del Señor, reconocer sus atributos eternos. Que la adoración esté siempre centrada en Jesús y que esta misma adoración, que ofrecemos, se una al coro de muchos que en todas partes hacen lo mismo, para que el Padre, Jesús y el Espíritu Santo, reciban en su trono lo que su pueblo les entrega.

Algunos versículos que respaldan nuestro servicio:

Efesios 1:3-6

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para ALABANZA de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el amado.

Salmo 145

Te exaltaré mi Dios mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es el Señor y digno de suprema alabanza y su grandeza es inescrutable generación a generación celebrará tus obras y anunciará tus poderosos hechos.

Salmo 95:2

Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con ALABANZA; Aclamémosle con cánticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *